En Aceros de la Costa queremos contarte sobre los distintos tipos de láminas que manejamos, sobre los usos o funcionalidades, tanto en la arquitectura en general como en áreas más específicas, como comerciales o industriales.

-LÁMINAS NEGRAS
Son conocidas así por su coloración opaca y oscura, misma que se puede intensificar si se le aplica pintura o algún aditivo. Este tipo de lámina tiene una aplicación muy específica en la industria de la construcción, muchas veces se dejan algunos espacios separados entre una parte de la estructura y la otra.

Estas separaciones se dejan cuando las estructuras son muy pesadas, para evitar el sobrepeso y posibles colapsos, agrietamientos o desperfectos, estos espacios vacíos no pueden dejarse así. La mejor forma de unirlos es con el uso de láminas
negras.

-LÁMINA GALVANIZADA LISA
Principalmente por su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de construcciones y entornos, además de su gran flexibilidad, resistencia y su vasta variedad de tipos, formas, modelos y características. Se utilizan en techos o fachadas de edificios, módulos o casetas, edificios públicos, instalaciones deportivas o recreativas, parques, jardines, cuartos con aislamiento acústico en academias de música o con aislamiento térmico en tiendas.

-LÁMINA GALVANIZADA ACANALADA
Tiene los siguientes usos:
Industria. La excepcional resistencia química a la corrosión de las láminas acanaladas las hace ideales para plantas de procesamiento químico, producción de pulpa de papel, usinas eléctricas, plantas de refinación de petróleo, plantas de fertilizantes, minería, refinación y procesamiento de metales, acerías, fábricas de especialidades farmacéuticas, entre otras.

Agricultura. La flexibilidad y durabilidad de las láminas acanaladas las convierte en una buena opción para la construcción de invernaderos, establos vacunos, criaderos de aves, galpones, almacenes para maquinaria y otros.

Industria de la construcción.
La resistencia a la corrosión y a los efectos de humedad, el agua y la radiación ultravioleta permiten el uso de láminas acanaladas en construcciones costeras, edificios públicos, parques y jardines, instalaciones deportivas y recreativas

Residencial. Las láminas acanaladas se pueden utilizar para diferentes aplicaciones en casas, viviendas populares o residenciales.

Manufactura de alimentos.
Su resistencia química y climática y su falta de corrosión proporcionan un ambiente ideal para las plantas de fabricación de alimentos.