En ACEROS DE LA COSTA ofrecemos calidad garantizada en productos de acero desde hace más de 21 años. Nuestro objetivo es que desarrolle su trabajo de herrería con la máxima calidad y resistencia.

Contamos con productos de acero inoxidable con las características cualitativas más altas del mercado porque somos especialistas del sector, es por ello que queremos compartirle nuestra experiencia sobre cómo se fabrica este tipo de acero.

Ya lo hemos mencionado en otros artículos: el acero inoxidable contiene en su aleación de hierro entre 10 y 30% de cromo para formar una capa exterior. Además, dependiendo de la finalidad, puede contener níquel, manganeso y nitrógeno.

El proceso de fabricación del acero inoxidable consiste de tres fases: Fabricación Primaria, Aceración, Laminación y, por último, Corte.

La Fabricación Primaria consiste en la recolección y selección del metal para pasarlo al horno de fundición agregándole ferroaleaciones y minerales.

La Aceración consiste en colocar el metal en hornos de arco eléctrico para fundirlo mientras se le sopla oxígeno y gases inertes para reducir el carbono y el azufre, provocando una refinación del material.

La Laminación es el proceso en el que por medio de prensas se reduce el espesor del acero para obtener láminas. Puede hacerse en frio o en caliente.

El Corte es el proceso dónde, de acuerdo con las especificaciones de los clientes, se cortan las láminas de acero inoxidable.